Este sábado 29 de agosto vuelve el Campeonato Nacional 2020 con el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers. Sin embargo, no es lo único que volverá a la acción, porque el VAR también fue confirmado.
Según explicó Enrique Osses, ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, “se acondicionaraon las camionetas internamente. Modificamos su layout y la posición de las pantallas”.
“Además, hicimos más separaciones entre los funcionarios que trabajan en el interior, para poder cumplir las condiciones que la Comisión Médica de la ANFP necesitaba para aprobar este protocolo nuevo de configuración y poder utilizar la tecnología en el reinicio del fútbol”, agregó.
Pero eso no fue todo, porque desde la ANFP informaron que la sala de control redujo su personal de cinco a tres personas y que los funcionarios estarán separados por un acrílico y deberán usar mascarilla en todo momento.
“Desde el punto de vista operativo, no existen cambios, la tecnología va a funcionar tal cual venía funcionando y solamente ampliamos los espacios al interior de la cabina para tener más distancia social entre los operarios”, complementó Osses.
De esta manera, el VAR mantendrá su sistema, el que debutó esta temporada en el fútbol chileno y que ha sido muy destacado, por algunos, mientras que otros lo cuestionan por los largos tiempos de espera en revisar una jugada.