Diego Rivarola estuvo en cancha y anotó un gol la última vez que Universidad de Chileganó a Colo Colo en el estadio Monumental. Fue en el lejano 2001, cuando celebró su tanto sacándose la camiseta ysubiéndose a la reja, en una escena que pasó a la posteridad para los azules.

Por lo mismo en la antesala del Superclásico analizó cómo viene el escenario para ambos elencos. “Es el partido más importante que tiene Chile y elque la gente espera. Es lindo jugarlo, algunos tuvimosese privilegio de vivirlo. Todos quieren ver, estar y vibrar, a todoslos jugadores les gustaría jugar este partido, la gente está pendientey eso genera que sea un partido distinto, que haya competitividad,nerviosismo por eso es el partido que nadie quiere perder, es unpartido muy trascendental”, comentó el ex delantero del Bulla a Bilzsports

Sobre el matchseñalado, comentó que “tengo los mejores recuerdos de ese partido, metocó jugar muchos clásicos y por eso te digo que me sentí un privilegiado, tengo el mejor recuerdo de estos partidos. El que más recuerdo es el último que nos tocó en el Monumental, me tocó convertiren ese partido”, contó.

Luego recordó su celebración. “Arriba de la reja, con el Gokú o Gohan paraalgunos (imagen que tenía en una polera). Esa camiseta está guardada, la saco en eventos muyparticulares, fue siempre solo una y por lo mismo ha ido cambiando decolor de pelo, a medida que la iba ocupando se me iba destiñendo”, detalló.

Cuenta que es un tesoro para él. “Esuna reliquia, la gente la ve así y eso me dice que debo cuidarlamucho. El día que la U tenga un museo se la daré al club, es unacamiseta que tengo que tenerla o yo o el club, es una camiseta queconocen todos”, indicó.

Rivarola y la imagen que inmortalizó en el Monumental (Archivo)

Sobre la mala racha de la U en el Monumental, manifiesta que”si tuviese la receta mágica podría decir quéesexactamente lo quepasa. Sícreo que los últimos años la historia deeste largo tiempo sin ganar no les ha acomodado a los jugadores, los grupos no han sabido llevarlo, pero no es algo fácil, esalgo difícil de llevar pero es un manejo de grupo”.

Por ende les da un consejo a los actuales futbolistas: “El jugador de la U hoy tiene más que ganar que de perder, tienen la posibilidad de ser elequipo que rompió la racha, tienen que verlo cómo una motivación o una oportunidad, serán los jugadores que quedarán marcados para siempre”.

Cree también que “la historia me ha dicho que elcómo lleguenes poco transcendente, cuando nosotros ganamos Colo Colo tenía muchahistoria y nosotros éramosjóvenes, algunos debutaban porprimera vez y supimos resolver esa situación, no éramos los favoritos”.

Finaliza diciendo que “ambos vienen sin jugar degran forma, pero Colo Colo tiene más experiencia, la U viene armándose y con muchos jugadores jóvenes.En base a eso podría decir que Colo Colo llegacon un poco más de ventaja, pero el fútbol sorprende y quizás se puededar vuelta la tortilla”.