Coquimbo Unido hizo historia, porque sorprendió a todo un continente y poco a poco avanzó, hasta instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana, por ende, el cuadro chileno tiene permitido soñar en grande.
El equipo que dirige técnicamente Juan José Ribera se metió entre los cuatro mejores del subcontinente, luego de vencer en una dramática llave a Junior de Barranquilla, serie que quedó igualada 2-2, pero con los dos tantos de visita de los nacionales pasaron de fase.
En semifinales los Piratas se verán las caras con la otra gran sorpresa del certamen, el también modesto Defensa y Justicia de Argentina, que viene de eliminar a Bahía de Brasil en los cuartos de final.
La Conmebol ya programó la serie entre chilenos y argentinos, la cual empezará el próximo jueves 7 de enero, cuando a partir de las 21:30 horas se midan en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
En tanto, la revancha se jugará el 14 del primer mes de 2021, en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires, donde se define al finalista.
Coquimbo Unido tiene permitido soñar en grande y quiere llegar a su primera final en una copa internacional.