Este domingo el Fernández Vial venció por 2-0 a Deportes Concepción en el Estadio Municipal Ester Roa por la segunda ronda de la Copa Chile.
Los vialinos se clasificaron a la siguiente fase tras un ajustado clásico del Bio Bio que destacó por el gran ambiente que generaron los hinchas de cada equipo.
A los 52 minutos Jeriberth Carrasco abrió la cuenta y luego Óscar Henández aumentó con un golazo al ángulo que dejó sin opciones al portero Bernedo.
El partido contó con dos grandes estandartes liderando a sus equipos. Por el lado de Deportes Concepción, Gabriel Vargas fue titular a sus 38 años, mientras Arturo Sanhueza, de 44 años, fue figura en el mediocampo del Vial.
El segundo valoró la victoria en declaraciones posteriores: “Era algo especial, marcamos una buena diferencia, fuimos superiores en el juego y eso nos deja a todos contentos. los clásicos son siempre complicados, sabíamos que iban a salir con todo, nos presionaron, pero mantuvimos la calma y fuimos dominadores”.
“Esto nos permite mirar con mucha más alegría y optimismo el torneo de la Primera B“, añadió.
Sobre su posible retiro, comentó: “Me queda un período acá en el club, que ha crecido a pasos agigantados asi que hay un optimismo grande. La gente del club me ha abierto las puertas a lo que yo quiera hacer. Uno se mueve más por las emociones a esta altura de la carrera”.
En tanto, el técnico de los lilas, Óscar del Solar, afirmó: “Fue un partido parejo gran parte, hicimos un buen partido, competimos, pero el Vial acertó en dos oportunidades. El triunfo fue justo”.