Una buena noticia recibieron los hinchas de Deportes Concepción, pues la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló esta jornada a favor de los lilas revirtiendo la decisión de la Primera Sala, por lo que no perderán puntos y se mantendrán en el torneo de Segunda División.

La denuncia por mala inscripción del jugador Marcelo Medel tuvo en vilo a todo el elenco del Biobío, algo que finalmente no se concretó por lo que deberán empezar a enfocarse en la temporada 2022 en esta categoría.

Específicamente, la acusación fue presentada por Colchagua yapuntaba a que el lateral sumó minutos como jugador Sub 21, pese a no tener contrato profesional con los penquistas.

De esta manera arriesgaban perder puntos y caer del décimo lugar en la tabla, donde remataron finalmente.De haber sido así, debían regresara la Tercera División (fútbol amateur), lugar del que les costó mucho tiempo salir.

Con la confirmación del fallo, los elencos que perdieron la categoría fueron Colchaguay Deportes Colina, quienes acumularon solamente 19 puntos en el torneo. El Conce quedó 4 puntos arriba de ambas escuadras.

El Conce volverá a jugar en el fútbol profesional por el fallo de la Segunda Sala de la ANFP (Foto: Agencia Uno).