Cobreloa hizo noticia en la ultima fecha de la Primera B del fútbol chileno. Pero no por lo deportivo, con una campaña que sigue sin victorias en lo que va de temporada, si no que por un controvertido gesto de su delantero, el argentino David Escalante.
Chiquito celebró el gol que significó el empate parcial ante Santiago Morning mostrando una jineta con la bandera de Israel con los brazos en alto. El implemento tenía la inscripción “Dios es fiel”, en abierta referencia al conflicto bélico entre ese país y Palestina.
La imagen se viralizó rápidamente y desató múltiples reacciones en todas las instancias, por lo que Cobreloa salió al frente y expresó su postura, lamentando la expresión del jugador y pidiendo las “disculpas pertinentes” a quienes se sintieran afectados.
En un comunicado, el elenco nortino asegura que “la acción realizada por Escalante en la celebración del gol no estaba en conocimiento de la institución, sorprendiéndonos como a todos al momento de mostrar su postura”.
En ese sentido, aclara que “en Cobreloa respetamos las ideologías, pensamientos y opiniones de los jugadores del plantel y funcionarios, pero no avalamos que se utilice la camiseta del club como trampolín para visualizar un mensaje, ya sea político, religioso, etc”.
Finalmente, el club agrega que “como Cobreloa, pedimos las disculpas pertinentes a quienes se sintieron ofendidos con el mensaje de Escalante, entendiendo que para nosotros nuestra camiseta es lo más importante”.