La Primera B se prepara para la temporada 2022 en la que sus equipo buscarán el ascenso a la Primera División. El torneo tuvo una emocionante pelea en la última campaña y con el regreso de Santiago Wanderers, promete estar al rojo vivo.
Tras el término del año -a medias con el partido pendiente por la promoción- los equipos aprovechan las vacaciones para recuperar energías, pero también para analizar nuevas variantes. Cobreloa es uno de los equipos que no quiere seguir abajo y desea volver a la máxima categoría.
Los Zorros del Desierto no han logrado el objetivo desde hace ya largos años, pero este 2022 esperan poder levantarse del hoyo en que cayeron. Es por ello que con la llegada de Emiliano Astorga a la banca, de inmediato se enfocaron en materia de refuerzos.
El primero en llegar fue el lateralJuan Carlos Soto, para luego celebrar el arribo del arquero Matías Cano.David Escalante yRodolfo González se sumaron más tarde.Y este sábado, en medio de los festejos de Navidad, los Loínos tuvieron su esperado regalo, presentando a su quinto refuerzo.
Se trata del mediocampista Matías Ballini, de 33 años. El argentino tiene una larga trayectoria por el fútbol de su país y también en el extranjero, donde defendió los colores del Girona de España y el Independiente de Santa Fe de Colombia.
El trasandino lega proveniente de San Martín de Tucumán y apuesta a ser una de las grandes apuestas en la temporada 2022 de la Primera B. Queda esperar a ver si es que podrá hacerse cargo de aquella responsabilidad y llevar a los Loínos a pelear arriba en la tabla.
Cobreloa se refuerza así con su tercer nombre para el año que viene, donde buscarán a toda costa regresar a la Primera División. ¿Lo lograrán?