Por ahora, el fútbol sigue. En medio de una nueva y maratónica jornada de Consejo de Presidentes en la ANFP, los clubes votaron por no dar por terminados los campeonatos profesionales de manera anticipada.

Eso sí, la medida no se adoptó por mayoría, sino por no conseguir el quorum calificado que se requería: para tomar una decisión así, se necesitaban 4/5 de los votos, es decir 38 votos. Y se alcanzaron 34 sufragios a favor de suspender el fútbol mientras que los 13 restantes pidieron que se siga adelante.

Los que votaron a favor de la continuidad del fútbol profesional fueron Unviersidad Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Unión La Calera, de Primera A y Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B.

Acá fueron clave los elencos de Primera A, toda vez que sus votos valen por dos según las normativas del Consejo de Presidentes.

Ahora se debe deliberar la forma y la seguridad para poder terminar la actividad en este 2019. De paso, se debe esperar la decisión del Sifup que ya se ha mostrado reacio tras el fracaso del retorno en La Florida.