El VAR sigue generando una serie de críticas a los jueces del fútbol chileno. En la última fecha, se instaló la polémica en el triunfo de Curicó Unido ante Huachipato, donde los acereros fueron perjudicados al no cobrarse un claro penal a su favor.
Esto obligó a que la Comisión de Árbitros de la ANFPempiece a tomar medidas al respecto. Gustavo Ahumada, quien dirigió el encuentro, recibió un duro castigo y estará tres semanas sin ver acción en Primera División luego de pasar por alto la mano en el área de Diego Vera.
El hecho se agrandó luego que Juan Córdova, parte del plantel de Huachipato, expresara su molestia en redes sociales. Desde la entidad aseguraron a Emol que “el juez consultó la jugada en el VAR y, pese a que la imagen era evidente, no sancionó la pena máxima“.
“Ahumada estará dos fechas sin participar en encuentros como árbitro o como integrante del VAR y, a la tercera semana, podría reaparecer dirigiendo un partido de Primera B, como cuarto árbitro en Primera o en funciones secundarias en el VAR“, sentenciaron.
Un duro revés para el referato nacional, que con la llegada de la videoreferencia no ha hecho más que profundizar sus problemas en el torneo nacional, cuando se suponía que debía ser todo lo contrario.