Este domingo se cerró la temporada 2019-20 en Europa, pues el FC Bayern Múnich venció al París Saint Germain y se convirtió en el nuevo monarca de la UEFA Champions League.

Sin embargo, ese no fue el único galardón que conquistó el equipo bávaro, porque su delantero centro, Robert Lewandowski, se consagró como el nuevo goleador de la Liga de Campeones, cortando la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que no se daba desde la temporada 2006-07.

El delantero polaco vivió su mejor temporada, pues en el certamen europeo alcanzó la cifra de 15 goles y quedó a dos anotaciones de igualar el récord de CR7, quien con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2013-14 levantó la décima Copa de Europa con 17 tantos.

Pero eso no es todo, porque en la Bundesliga también fue el máximo artillero del certamen, porque registró 34 tantos en la misma cantidad de partidos, mientras que en la Copa de Alemania también conquistó la bota de oro, ya que se matriculó con seis goles.

El delantero polaco registró su mejor temporada. (FOTO: Getty)

Por consiguiente, si sumamos todas las competiciones de clubes, Robert Lewandowski alcanzó la cifra de 55 goles, cifra récord para su carrera futbolística, y que ayudó para que Bayern Múnich conquistase el triplete en Europa: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.