Este martes se viene un partidazo por los octavos de ida de la UEFA Champions League, porque FC Barcelona recibe al París Saint-Germain, con la misión de sacar ventaja para afrontar la vuelta en Francia.

En ese sentido, Mauricio Pochettino enfrentó los micrófonos en la previa y aseguró que “ganar la Champions League es un objetivo obvio para el PSG. Entendemos la responsabilidad y la excitación de la gente por jugar este tipo de partidos”.

Al ser consultado sobre el momento que vive el Barça al mando de Ronald Koeman, expresó que “necesita tiempo para que el funcionamiento y la filosofía sea el adecuado. El Barcelona con Koeman ha evolucionado más allá de problemas, de Covid, de lesiones y de la incertidumbre por la realidad que vivimos, es lógico que un cuerpo técnico nuevo necesite tiempo para que el grupo se encuentre más sólido. No me sorprende que el Barcelona esté a buen nivel”.

En la misma línea, complementó que “aspira como nosotros a ganar la Champions. Hablamos del FC Barcelona, con grandes campeones” y de Koeman añadió que “lo admiraba como jugador y lo admiro ahora como entrenador con el quien tengo muy buena relación”.

Además, tuvo comentarios sobre la opción que juegue Mbappé y Verrati: “Espero el máximo de los grandes jugadores, en este caso de Kylian. Cada uno debe cumplir su función, su rol y está claro que las ausencias de Neymar o Di Maria son importantes en el grupo (… ) Vamos paso a paso, primero vamos analizar el entrenamiento, que no será exigente a 24 horas del partido”.

Finalmente, se refirió a ese histórico partido del 2017, en donde el PSG sucumbió por 6-1 en el Camp Nou. “Estoy muy tranquilo y limpio. La historia es la historia. Es una realidad diferente con un grupo de jugadores diferentes. Lo que ha pasado no se puede borrar. Hay que construir un futuro mejor si cabe”.