Mauricio Larriera pudo celebrar la primera victoria de Everton esta temporada y lo hizo ante la U de Chile que dirige Gustavo Álvarez. El director técnico uruguayo encontró una coincidencia con su colega argentino, quien planteó que el dominio del juego fue propiedad azul en todo momento.
De todas maneras, los Ruleteros vencieron por 2-0 a Universidad de Chile gracias a dos goles uruguayos: uno de Rodrigo Piñeiro y otro de Alan Medina, quien aprovechó un buen pase de su compatriota Ignacio Ramírez, que encontró una débil marca de Zaldivia y Aránguiz tras un lateral.
Para Larriera, quien en Chile había sido entrenador de O’Higgins de Rancagua, hay algunos puntos muy destacados en su equipo. “La clave fue golpear en los momentos justos. Por un lado. Poder sostener defensivamente a un gran equipo. No descubro nada, pero es un gran plantel, un gran entrenador”, expuso el charrúa, quien reemplazó al brasileño Gustavo Leal.
“Y otras claves que tienen que ver con el pundonor y la actitud, que ni siquiera está en discusión. Por lo menos nos hemos comprometido con los futbolistas en correr o meter igual o más que el rival. Por momentos logramos jugar mejor que el rival, con la expulsión nos desdibujamos un poco”, manifestó Larriera en torno a la polémica tarjeta roja directa de Javier Altamirano.
El ex DT de Newell’s Old Boys de Argentina agregó que “la U puso toda la carne en el asador, pero pudimos sostenerlo desde la motivación, el compromiso y la solidaridad. No hablo de aspectos tácticos porque la U tuvo opciones para empatar. Tuvimos que sufrir mucho. Salir de esta manera quizá sea más importante”.
Larriera coincide en la visión de Álvarez y alienta a Everton tras el 2-0 a U de Chile
Larriera sabe que Gustavo Álvarez tiene algo de razón en que la U de Chile tuvo un predominio en el juego sobre Everton. De hecho, Ignacio González tuvo un par de intervenciones importantes. Matías Zaldivia golpeó un cabezazo en el travesaño.
Un botón de muestra de las chances que tuvo el Bulla. “No tengo los datos estadísticos que siempre me gusta manejarlos. Coincido en parte con Álvarez, creo que nos desdibujamos cuando le expulsaron un futbolista a Universidad de Chile y ellos controlaron el partido”, explicó el uruguayo Larriera.
“Siendo un equipo grande, arriesgaron, incluso en los cambios. Quizá hubo un dominio, sobre todo de pelota, espacios y algunas situaciones. Nosotros no logramos muchos de los objetivos propuestos, pero el fútbol es así. Dirigí equipos grandes y me tocó tener resultados donde se merecía algo más, como pudo haber sido hoy la U de Chile”, manifestó Larriera.
El uruguayo dirigió a Peñarol en su país, uno de los clubes más grandes de Uruguay de Sudamérica. También fue entrenador de Alianza Lima, de los más importantes equipos en la máxima categoría de Perú. “A veces nos gana el tema emocional”, reconoció Larriera.
Quiso anticipar que eso probablemente le ocurría tras la victoria ante el Romántico Viajero. “No puedo ser tan objetivo ahora porque era imperativo lograr un buen resultado. Necesitamos mucho más tiempo de trabajo para que esa idea que se vio por pocos momentos siga madurando”, sentenció el DT de 54 años, quien en 2018 dirigió a O’Higgins.