La semana de Deportes La Serena tuvo una sorpresa mayúscula cuando se supo de la pelea entre Cristian Paulucci y uno de los refuerzos granates en el mercado invernal de fichajes, Emanuel Herrera. A pesar de ese encontrón, reportado por Mi Radio, el experimentado atacante argentino fue citado frente a Unión Española.
Y hasta tuvo minutos en la dolorosa derrota granate. El cuadro serenense no pudo recomponerse de un gol de Sebastián Pereira y cayó por 1-0 en el estadio Santa Laura por la fecha 18 de la Liga de Primera. Fue un partido en el que Paulucci no pudo terminar en la banca.
El árbitro del encuentro, Cristian Garay, le mostró la tarjeta roja directa al director técnico de los Papayeros, también conocido como Pelado Termo. Corrían 23 minutos cuando el DT tuvo que salir de la cancha. Y en los 70 minutos, Herrera sustituyó a Ángelo Henríquez.
Por ende, fue el ayudante técnico de Paulucci quien ofreció la conferencia de prensa. Cristián Salazar fue consultado por este enfrentamiento entre el estratego y el ariete. “Vengo acá a hablar solamente del partido. En relación a lo que fue este partido, todas mis respuestas”, fue la evasiva que escogió.
“Después lo otro no es algo que me compete. En relación a este partido, todo lo que quieran. Lo otro no está dentro de mi alcance poder responder“, agregó Salazar, quien también explicó dónde empezó a desnivelarse el juego a favor del equipo local.
Ayudante de Paulucci evita hablar de la pelear con Herrera y dice que todo cambió con la roja a Zanini
El ayudante de Cristian Paulucci no quiso adentrarse en detalles sobre la pelea con Emanuel Herrera y se remitió a hablar netamente de lo ocurrido en el malogrado césped del estadio Santa Laura. En los 16 minutos del primer tiempo, una fuerte falta de Andrés Zanini sobre Cristián Insaurralde terminó con una roja directa.
La zaga granate quedó resentida, pero rápidamente quedó reforzada. Nicolás Ferreyra sustituyó a Gonzalo Jara. “Nos quedamos con un jugador menos y es difícil hacer un análisis muy profundo. No veo la imagen, pero quedamos muy temprano con un jugador menos. Eso nos condicionó a cambiar nuestro plan”, se excusó Salazar.
“Modificó muchas cosas en relación a lo que se trabaja en la semana. Y se le termina dando la iniciativa al rival, que tiene un jugador más. Nos posiciona en nuestro campo. Se hizo un gran esfuerzo, es admirable el trabajo que hicieron los jugadores para mantener el arco en cero y crear situaciones de gol”, cerró el ayudante del Pelado Termo, quien a priori no estará para recibir a O’Higgins.