El mercado de pases en el inicio de la temporada 2025 del fútbol chileno lo daba casi con seguridad como una de las grandes figuras. Pero no sólo no ha podido refrendar esas grandes expectativas en la máxima categoría del balompié nacional.

También hay muchas señales que indican que su estadía en Chile será muy breve. Se trata de un futbolista uruguayo que provocó gran ilusión a la hinchada de Everton. En sus primeros partidos hizo gala de su calidad técnica con un golazo espectacular con su pierna zurda.

Las referencias son para Diego Hernández, un habilidoso charrúa quien llegó cedido desde Botafogo de Brasil. Un jugador que incluso se ganó una nominación a la selección adulta de Uruguay para un par de juegos amistosos. Y que pronto le dirá adiós a los Ruleteros.

Diego Hernández celebró un golazo a San Luis de Quillota en la Copa Chile. (Andrés Piña/Photosport).

Así lo informó el periodista Diego Peralta, quien suele tener información certera del devenir Oro y Cielo. “Hernández dejará Everton cuando finalice su préstamo a fines de junio”, apuntó el citado comunicador en su cuenta de X sobre el montevideano de 24 años que también pasó por el Club León de México.

Se activa el mercado: Diego Hernández, la figura que no fue en Everton se irá del fútbol chileno

Diego Hernández fue una de las perlas del mercado que tuvo el fútbol chileno, pues llegó como un cartel de figura. Aunque estuvo muy lejos de poder confirmarlo. En la Liga de Primera sólo dio una asistencia, pero no anotó goles, mientras que en la Copa Chile fue un poco más productivo.

Hizo una conquista y regaló un páse-gol. Por si eso fuera poco, Hernández fue uno de los implicados en un supuesto lío de faldas que se dio a conocer en Uruguay. Aunque en el plantel reaccionaron a esa publicación y la tacharon como una “grave mentira”.

Diego Hernández con el DT brasileño Gustavo Leal, quien duró muy poco en Everton. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Fuentes me comentan que desde Brasil le hicieron saber al club Oro y Cielo que no tienen intención alguna de renovar el préstamo, por lo que el atacante uruguayo volverá a Botafogo”, apuntó Diego Peralta, siempre en la ex red social del pajarito. Es decir, la estadía de Hernández en Viña del Mar terminará con pena y sin gloria.