Joaquín Montecinos actualmente milita en O’Higgins de Rancagua, club al que llegó en 2024 tras varias temporadas en México, donde jugó por Tijuana y Querétaro. Sin embargo, a pesar de su regreso al fútbol chileno, el jugador revela que aún tiene un gran sueño por cumplir en su carrera.

En comunicación con el comunicador Cristián Donoso, el jugador nacional reveló la gran meta a la que espira llegar como profesional. “A corto plazo es pelear el torneo con O’Higgins, sin duda, yo tampoco nunca he salido campeón”.

Y a largo plazo, sigue estando el sueño de jugar en Europa, no me lo quita nadie y me levanto todos los días soñando, visualizando que en algún momento voy a estar jugando en Europa y se va a cumplir mi sueño”, reveló el delantero.

La carrera y el presente de Joaquín Montecinos

El jugador comenzó su carrera profesional en Unión Temuco en 2012. Al año siguiente, se integró a Deportes La Serena, donde permaneció hasta 2018. En 2019 tuvo un paso por San Luis, para luego continuar su carrera en Deportes Melipilla entre 2019 y 2020. Su rendimiento lo llevó a Audax Italiano, donde jugó entre 2020 y 2022.

Ese mismo año dio el salto al fútbol mexicano, fichando por el Club Tijuana. En 2023 fue cedido a Querétaro y, en 2024, volvió a Chile para unirse a O’Higgins, club en el que milita actualmente.

A nivel internacional, Montecinos ha defendido a la Selección Chilena en varias oportunidades. Participó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, aunque la Roja no logró clasificar al certamen.