Jaime García celebró una victoria muy holgada con Huachipato justo en la fecha anterior a recibir a Colo Colo en Talcahuano. En el estadio CAP, el cuadro Acerero goleó con mucha contundencia a Everton de Viña del Mar, que regresó a casa con un 4-0 en el equipaje.

Pero también ha tenido que salir al paso más de una vez por una supuesta polémica con Cris Martínez. Y no fue la excepción luego de esta gran victoria ante los Ruleteros. Sabe perfectamente de la trascendencia que tiene el paraguayo nacionalizado chileno en la institución.

“Es el último ídolo del club. Voy a decir algo que dije denante en la tele: yo no me levanto en la mañana pensando en que voy a cagar a algún jugador. Es imposible”, introdujo García en su respuesta sobre el tema. Martínez es una figura del plantel.

Jaime García en el 4-0 de sus pupilos ante Everton de Viña del Mar. (Eduardo Fortes/Photosport).

Y el DT asume que es así. Lo detectó de inmediato en sus primeras semanas a cargo del plantel estelar. “Cris es el alma cuando él juega, lo necesitamos. Pero es un chico que te sorprende cuando son los 90 minutos. Y tengo que sacarle el mejor provecho, sé que con mi juego y la forma de darle confianza, él va a sacar otro Cris Martínez”, dijo.

Cris Martínez ante Alan Saldivia de Colo Colo en el estadio CAP. (Eduardo Fortes/Photosport).

Siento que puede dar mucho más, estamos esperando que se recupere. Es combativo, va y está. Parece mono porfiado, se identifica mucho con lo mío. A veces hay que limitarlo un poco porque él quiere ir, es porfiado”, manifestó el estratego.

Jaime García elogia el ímpetu de Cris Martínez, ídolo de Huachipato que volverá ante Colo Colo

Jaime García sabe que Huachipato tendrá un desafío complicado ante Colo Colo, que todavía debe afrontar su partido por la fecha 2 en la Liga de Primera 2025. Cris Martínez muy probablemente estará citado para ese duelo, que se disputará el 2 de marzo en el estadio CAP al mediodía.

Él para, sigue, para, sigue. Es mentira que yo estoy peleado con él. no me levanto pensando en hacerle ninguna tarde mala a un jugador”, dijo García sobre los rumores de la mala relación con Cris Martínez, miembro del equipo que Gustavo Álvarez condujo al título en el Campeonato Nacional 2023.

Cris Martínez en acción por Huachipato durante el Campeonato Nacional 2024. Fue amonestado tras anotarle a Cobreloa. (Eduardo Fortes/Photosport).

Eso sí, dejó claro que todavía no sabe si el ex Santos Laguna de México, Universitario de Perú y San Luis de Quillota será titular. “Lo respeto, está para ponerse a disposición esta semana. Quién dice si entra desde el minuto 1 o si lo llevamos durante el partido”, cerró Jaime García, quien mira de reojo al equipo de Jorge Almirón. Y seguramente lo verá en el duelo ante O’Higgins de Rancagua de este lunes 24 de febrero a las 20 horas, según el horario de Chile continental.