Todavía no empieza la temporada 2025 del fútbol chileno y ya tiene su primera gran polémica. Esto por el reglamento que se votará sobre la segunda división y que implica un importante cambio. 

La polémica la advirtió Fernando Agustín Tapia, quien publicó el borrador de las bases de dicha división y que apunta a que será un torneo exclusivamente para sub 23. Es decir, solo participarán futbolistas que nacieron desde el 1 de enero del 2002. Además se indica que solo podrán haber tres jugadores extranjeros por equipo. 

Ante esto, el periodista detalla que podría desatar un nuevo paro en el fútbol chileno. “El Sifup ya advirtió que de aprobarse este artículo llamará a un paro. Y eso que tampoco se redujo número extranjeros en Primera, como solicitó el Sindicato”, recalcó. 

La advertencia del Sifup

Dicho articulo que se menciona ya había sido criticado por el sindicato de futbolistas. Es que de acortar los años para poder jugar, se indica que serían más de 300 jugadores los que quedarían cesantes. 

Para peor, se advirtió que ya hay equipos que contrataron jugadores por sobre los 23 años para buscar el ascenso. Por lo que dicha medida, que se votará en los próximos días, podría generar una nueva debacle. 

Dueños de SADP, amparados por el directorio de Pablo Milad, preocupados sólo de su negocio y no de competir. No les interesa el desarrollo del fútbol chileno”, acusó el Sifup en redes sociales. Por lo que de aprobarse dicho artículo, se avecina un nuevo paro de actividades.