La teleserie entre Deportes Temuco y Mario Salas llegó a su fin. Tras la caída ante Copiapó todo indicaba que su salida sería el mismo fin de semana. Sin embargo, el enrollo sumó varios capítulos, y donde se incluyeron polémicas decisiones como que volvió a dirigir está semana, pese a que se le había pedido su salida del cargo. 

Pese a ello, finalmente el Comandante llegó a acuerdo y dejó su puesto como adiestrador del Pije. En su lugar, llegará un viejo conocido de Marcelo Salas como Esteban Valencia. El objetivo del “Huevito” será salir del fondo de la tabla de Primera B y buscar el milagro en Copa Chile donde deben vencer a Huachipato para avanzar a la siguiente fase. 

Por lo mismo el plantel de Temuco asumió el golpe y recalcó que de ahora en adelante están obligados a revertir el mal momento. “Asumimos la responsabilidad. Es un dolor que el entrenador salga. A veces pasan estas cosas. Nuestras expectativas eran otras”, lamentó Diego Buonanotte en conferencia de prensa. 

La reacción de Diego Buonanotte a la salida de Mario Salas

El “Enano” fue uno de los más afectados con la salida del Comandante ya que justamente fue determinante en su llegada a Temuco.

Mario Salas dejó de ser el entrenador de Deportes Temuco

Se ha dado todo de forma complicada. La salida del entrenador era para descomprimir el momento del equipo. Nos duele, yo viene absolutamente por él. Ahora tenemos una obligación con un nuevo entrenador para dar vuelta como sea este momento”, lamentó. 

Bajo esa misma línea pidió hacer borrón y cuenta nueva. Por lo que ahora con Valencia el objetivo es sumar como sea. Incluso dejando de lado jugar bonito. 

Los jugadores grandes tenemos que poner la cara y el pecho, para guiar a todo el equipo por un camino hacia la victoria. Ojalá jugando bien. Ahora los resultados son más importantes que el juego mismo”, sentenció.