Universidad de Chile tiene una difícil misión de cara a la temporada 2024. A solo un partido de terminar su pasar por el Campeonato Nacional 2023, la U tiene la chance de perder a uno de sus jugadores estelares para el próximo año, luego de recibir varios sondeos. Se trata de Matías Zaldivia.

Pese a que el defensor central confirmó que su contrato con la tienda laica se renovó automáticamente por todo el año venidero al alcanzar la cláusula de minutos (suma 1873 minutos en Primera División este año), su continuidad está condicionada al llamado que recibió desde Argentina.

Según reveló el periodista argentino Franco Figallo, a Zaldivia lo buscan desde Argentinos Juniors. El nacionalizado chileno aparece como un posible fichaje del Bicho de cara al 2024, considerando además que el DT del club es un viejo conocido del fútbol chileno y también del central.

“AAAJ comenzó a moverse en el mercado de pases y pidió condiciones por Matías Zaldivia, futbolista de la Universidad de Chile. Guede lo dirigió en su paso por Colo Colo y tiene una muy buena relación. Defensor central de 32 años. ¿La traba? Renovó su vínculo hace un mes”, comentó.

Pablo Guede llegó a Argentinos Juniors a principios de septiembre y firmó vínculo con el club hasta 2027. Por esa razón, decidió comenzar a fortalecer su plantilla en posiciones estratégicas. La decisión de llamar a Matías Zaldivia, quien tuvo un buen nivel con la U este año, lo hizo ser el candidato idóneo.

El zaguero solamente ha jugado en dos clubes en Argentina en toda su carrera. Es formado en Chacarita Juniors, equipo en el que entre 2010 y 2012 jugó en su plantel de honor. Luego, desde principios del 2012 y hasta 2015 militó en Arsenal de Sarandí. Desde ese año que juega y vive en Chile.

Lo que es cierto es que Zaldivia tiene la chance de volver a ser dirigido por Pablo Guede, técnico con quien coincidió en el Cacique y que fue el que decidió ejercer la opción de compra por su pase. De momento, su eventual salida se ve complicada por la cláusula de renovación automática.

¿Cuáles fueron los números de Matías Zaldivia en Universidad de Chile este 2023?

Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, este 2023 Matías Zaldivia jugó 24 partidos. Allí suma 2074 minutos, con un promedio de 86,4 por encuentro. Además, marcó un gol, brindó una asistencia y recibió ocho tarjetas amarillas junto a dos tarjetas rojas. Se perderá la fecha 30 por suspensión.

¿Cuándo terminará la participación de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023 ?

Este sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, Universidad de Chile despedirá la temporada 2023. Por la fecha 30 del Campeonato Nacional, la U recibirá a Ñublense en el estadio Santa Laura.

¿La U clasificará a la Copa Sudamericana 2024?

¿La U clasificará a la Copa Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News