Por si le faltaban problemas a Universidad Católica, luego de la derrota en el Clásico ante Colo Colo, corren un serio riesgo de sufrir fuertes castigos, incluso jugar sin público, a raíz del informe arbitral de Héctor Jona, que detalló varias irregularidades.

Y es que no sólo el entrenador Tiago Nunesincurrió en ellas, a juicio del réferi, con el uso de la tecnología para “desaprobar decisiones arbitrales”. El escrito que dio a conocer la ANFP indican un par de situación que están contra las bases del Campeonato Nacional.

La primera de ellas reseña que “antes del inicio del encuentro y mientras los equipos salían al terreno de juego se encienden 2 bengalas desde
la galería sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica
“, situación que se reiteró al término del encuentro.

Además, el árbitro Jona da cuenta que “en el minuto 67, lanzan al campo de juego una botella con líquido en su interior (sin impactar a nadie) desde el sector Andes/Sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica”. Ambos incidentes podrían traer un castigo de partidos sin público.

Finalmente, el juez central del Clásico agrega en su escrito que “el descanso del medio tiempo duró mas de 15 minutos debido a que el equipo local U. Católica ingresa con 3 minutos de retraso al terreno de juego”. Por este hecho, Los Cruzados podrían pagar una multa económica.

¿Cómo le ha ido a U. Católica como local en Santa Laura?

Transcurridas nueve jornadas del Torneo Nacional, La Franja disputó un total de cinco encuentros en esta condición, todos ellos en el recinto de Independencia, producto de la reconstrucción del Estadio San Carlos de Apoquindo, que se entregará a finales de 2024.

Como local, Universidad Católica registra sólo una victoria, por 2-0 ante Cobresal; un empate sin goles con Audax Italiano; y tres derrotas, 0-1 con Ñublense; 2-4 con Evertony el reciente 0-1 en el Clásico contra Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.