Fernando Zampedri tuvo la última palabra. Parecía que Deportes Colina daría el batacazo al eliminar a Universidad Católica, pero un remate entre cabeza y hombro que sacó el Toro fue imposible para Julio Bórquez, el golero de 22 años que no pudo llegar a la pelota que fue, literalmente, la última jugada del partido. 

Más allá de la polémica surgida por el gol del "9", pues fueron varios que opinaron que hubo infracción sobre el defensor y capitán rival, Ignacio Aguilar, el ex goleador de Rosario Central sigue con su carrera para erigirse como el artillero histórico de la UC. 

Fue así que llegó a los 91 festejos con la Franja, todavía algo lejos de los 118 que consiguió Rodrigo Barrera, quien ocupa el primer lugar en el registro de goleo que tiene la institución.  Pese a esa distancia, en el cuadro precordillerano quisieron destacar una nueva diana de Zampedri. 

"Con su gol en Copa Chile tras la asistencia de Bryan González, se acercó al centenar de anotaciones con los Cruzados", escribió el club en su cuenta oficial de Instagram, además de acompañar aquel texto con las imágenes propias de la postrera acción que terminó con la definición a penales. Pero eso no fue bien recibido por todos.

Varios de los fanáticos dejaron críticas en el espacio para los comentarios. "FUERA HOLAN", dice uno de los fanáticos. "CM, sé que le pagan igual, pero sea digno", escribió otro en alusión a los recuerdos de un partido que estuvo a punto de ser un ridículo gigantesco. "Holan out", tecleó otro. Es más, el hashtag #FueraHolan también se hizo presente. ¿Qué ocurrirá?

Captura Instagram Cruzados.

Captura Instagram Cruzados.

Por el momento, la UC debe enfocar sus energías al siguiente desafío que tendrá en el Campeonato Nacional 2023. En la 10° fecha del certamen, la Católica recibirá a Colo Colo en el estadio Santa Laura. 

Revive el gol 91 de Fernando Zampedri por la UC