Universidad Católica clasificó por la tanda de penales en la Copa Chile. Los cruzados se exigieron al máximo para igualarle sobre la hora a Deportes Colina con un gol tan postrero como discutido del goleador argentino Fernando Zampedri, quien dejó sin chances al portero Junior Bórquez con un cabezazo hombrazo que le provocó una trayectoria algo extraña al balón. 

A raíz de ese rendimiento, Juvenal Olmos dijo abiertamente en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que "los jugadores se están echando al lomo al técnico, tal como hicieron con los dos anteriores", en alusión a los procesos del uruguayo Gustavo Poyet y del argentino Cristian Paulucci. Lo que se conoce en la jerga futbolística como 'una cama' al actual conductor: Ariel Holan.  

Juvenal Olmos en un homenaje de la UC para varias glorias del club. (Photosport).

Juvenal Olmos en un homenaje de la UC para varias glorias del club. (Photosport).

Pues bien, RedGol tomó contacto con el ex DT de la UC y la Roja para saber más del porqué de sus dichos respecto del tema. "Solamente di una interpretación y por eso se visibiliza el tema. Le di una salida. ¿Por qué Holan sale al cruce de jugar tan bien? Y mi interpretación como un entrenador es que un técnico no puede trasquilar a sus futbolistas en público. Esa es la debacle final", contó Juve. 

Y profundizó en el tema. "Si me quiero ir de un lugar, critico mal a mis jugadores. Uno los tiende a proteger, no es fácil transitar por la agresividad entre que un entrenador habla y el jugador recepciona. El jugador puede decir 'bueno, profe, ¿por qué no me lo dijo en privado?'. Entonces mi lectura es que Holan sale al cruce de esto y dijo 'jugamos muy bien'. Aunque él, en la interna tomándonos un café, me diría que 'no, Juvenal, tú sabes cómo hay que hablar", aseguró Juvenal Olmos, quien condujo a la UC al título en 2002. 

Juvenal Olmos: "No tengo información de una cama a Holan" 

Sobre la posibilidad de una 'cama' del plantel hacia el cuerpo técnico comandado por Ariel Holan, Juvenal Olmos descartó saber de primera mano que algo así ocurra en San Carlos de Apoquindo. "No tengo información de una cama. Creo que en la interna, él sabe que no jugaron bien. Sabe que la presentación de la UC fue baja, falsa", afirmó el otrora jugador cruzado, campeón en 1987. 

Ariel Holan comienza a dejar dudas por el rendimiento de la UC. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Ariel Holan comienza a dejar dudas por el rendimiento de la UC. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Sin embargo, Olmos es crítico con el argentino que vive su segundo ciclo en la precordillera, pues dirigió al Santos de Brasil y al León de México tras su primera estadía allí. "Holan sabe que hace meses viene con esta suerte de ambigüedad futbolística. Te ataco con tres, con uno, con dos centrodelanteros. No encuentra la fórmula", analizó el ex DT del Veracruz de México. 

¿Pero y lo que sugirió en el programa entonces? "Eso de cama lo pusieron ustedes. También saben que yo no lo dije así. Es parte del juego. Interpreto como un comportamiento en cancha bajísimo de jugadores que no tendrían por qué hacer esto. Interpreto que entraron mirando para abajo al rival. Lo hicieron, a mí no me vengan con cosas. El que ha visto harto y ha jugado fútbol sabe que ocurrió eso. A Dituro en una final no le pasa eso", sentenció el hoy comentarista deportivo y también director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina.