Universidad Católica sigue sufriendo la clasificación agónica en la Copa Chile. Los Cruzados igualaron en la última jugada del partido ante Deportes Colina y se impuso en los penales para avanzar a los cuartos de final de la zona centro norte del torneo.

Sin embargo, tras el duelo se conoció una situación que generó preocupación en el elenco de la franja. Uno de los jugadores inscritos por el cuadro de la precordillera saltó a la cancha con un número distinto al que estaba en la planilla, lo que de inmediato revivió lo ocurrido con Ñublense, que quedó eliminado en el escritorio.

El hecho provocó que en las últimas horas se especulara con una supuesta denuncia de parte de Deportes Colina ante la Federación de Fútbol de Chile para pedir el triunfo y así clasificarse a la próxima ronda. No obstante, esto está lejos de ocurrir.

Este jueves y en medio de los rumores, los Eléctricos emitieron un comunicado para aclarar todas las cosas. Y para la tranquilidad de los Cruzados, descartaron llevar el caso más allá.

Universidad Católica arriesga una sanción por un error en la inscripción del número de uno de sus jugadores. Foto: Photosport.

Universidad Católica arriesga una sanción por un error en la inscripción del número de uno de sus jugadores. Foto: Photosport.

"Deportes Colina no ha pensado efectuar ni efectuará denuncia alguna en contra Universidad Católica, por algún hecho derivado del partido jugado el sábado 8 de abril en el estadio Bicentenario de La Florida, en el marco de la Copa Chile", detallaron de entrada.

Eso no fue lo único, ya que también valoraron su chance de disputar el torneo. "Agradecemos a la Federación de Fútbol de Chile la posibilidlad de enfrentar, como club amateur, a instituciones deportivas históricas del fútbol profesional de nuestro país, con grandes logros a nivel nacional e internacional".

Finalmente, sacaron pecho por la actuación del club en el certamen. "Deportes Colina está orgullosa del papel cumplido por nuestros jugadores y cuerpo técnico en el partido jugado con Universidad Católica en el marco de la Copa Chile, lo que permitió mostrar a nuestro club a todo el país y, en especial, dar una gran alegría y satisfacción a nuestra comuna".

¿Qué dicen las bases sobre el error de Universidad Católica en Copa Chile?

Si bien Deportes Colina no hará la denuncia, el árbitro puede complicar a Universidad Católica. Si en el informe está consignado este error, el trámite avanzará y le puede caer una sanción a los Cruzados, aunque sin quedar eliminados de la Copa Chile.

El artículo 37 de las Bases de la Copa Chile 2023 señala que "los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados para cada uno por el Club respectivo a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP". De no ser así, "se sancionará al club infractor con una multa de hasta 20 UF según la estimación que efecturare el Tribunal Autónomo de Disciplina".