El anime NieR: Automata Ver 1.1a está basado en el videojuego del mismo nombre de Yoko Taro y es realizado por A-1 Pictures. El anime ha dado que hablar luego de su estreno en enero pasado debido a sus atrasos en la entrega de nuevos episodios.

Con un total de 12 episodios, la serie ha emitido un total de 8 capítulos y prontamente estrenará sus últimos cuatro episodios en Japón.

¿Cuándo se estrena?

Los cuatro capítulos restantes de NieR: Automata Ver1.1a se estrenarán el próximo 23 de julio según se dió a conocer en el sitio oficial del anime del videojuego.

La información también destaca que con el estreno de los últimos episodios también se transmitirán los 8 capítulos anteriores y se hará un tipo de maratón para recibir el final de la historia.

Hay que recordar que el anime se estrenó el pasado 8 de enero de 2023 y se retrasó el estreno de su 4to capítulo y luego durante marzo se frenó su transmisión debido al covid.

Ahora la serie estrenará los últimos capítulos y en la dirección se encuentra Ryouji Masuyama, quién también está a cargo del diseño de personajes. Por otro lado, Jun Nakai es el jefe de animación del anime.

Nuevo tráiler

Debido a la pronta llegada de los últimos episodios de la serie se estrenó un nuevo tráiler que nos muestra un poco más de lo que se verá en los siguientes capítulos.

Puedes revisar el tráiler a continuación:

Es importante mencionar que NieR: Automata Ver 1.1a nos muestra un futuro en dónde una guerra azota la Tierra y cuenta con la siguiente sinopsis:

En un futuro lejano, la Tierra es invadida por alienígenas y solo una unidad especial de androides puede hacer la diferencia. Sin embargo, pronto aquella guerra revela una verdad olvidada sobre la humanidad“.