Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 3 de mayo por parte del Ministerio de Salud que reportó 4.874 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 7,58% a nivel país y de un 9% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 98 personas a causa del virus. 

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que la situación sanitaria en Chile ha mejorado en cuanto a casos en la última semana, a nivel país y en la Región Metropolitana en comparación a la primera semana de abril donde se registraban sobre 8 mil casos.

El jefe de la cartera, se aventuró a decir que en la semana de elecciones el 15 y 16 de mayo, los casos rondarían entre los 3.500 a 4.000 casos de Covid-19.

A continuación, te comentamos los cambios comunales.


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 6 de mayo a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Transición (Fase 2): Curepto, Pencahue, Quirihue.

 

- Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Quinta de Tilcoco, Toltén, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

 

- Avanzan a Transición (Fase 2): Casablanca, San Esteban, Papudo, Colina, Huechuraba, Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua, Rengo, Chillán, Chillán Viejo, Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui, Penco, Cunco, Loncoche, Paillaco, Osorno.

 

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Huara, Alto del Carmen, Monte Patria, Santa Cruz, Portezuelo, Teodoro Schmidth.

 

-Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Chaitén, Futaleufú, Palena.