Cristian Garin (43° ATP) deslumbró al mundo entero recientemente tras meterse en los cuartos de final de Wimbledon con una increíble remontada ante Álex de Miñaur (27°) en 4 horas y 34 minutos, y ahora se medirá con el australiano Nick Kyrgios (40°) en búsqueda de las semifinales. Duelo para el cual ya hay programación confirmada.

Gago remontó y se sacó dos puntos de partido en contra con una gran demostración de tenis y logró ganar por 2-6, 5-7, 7-6 (6-3), 6-4 y 7-6 (10-6), por lo que ahora enfrentará al chico malo de Canberra, que venció a Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6 (6-2), 3-6 y 6-2.

Así, ahora ambos se enfrentarán para disputar uno de los cuatro tickets disponibles para meterse en las semifinales del tercer Grand Slam del año, un partido que desde ya llama la atención y para el cual ya hay día, cancha y hora programadas para disputarse.

La primera raqueta de Chile chocará con la segunda de Australia, después de vencer a la primera, y jugarán este miércoles 6 de junio en la cancha 1 de La Catedral. Encuentro pactado para el segundo turno, y la acción ahí comenzará a eso de las 8:00 horas de Chile.

Con esto, la programación oficial advierte que Cristian Garin y Nick Kyrgios se estarían enfrentando a las 9:45 horas de Chile por los cuartos de final de Wimbledon, aunque el partido previo podría retrasar un poco más el duelo.

Así, Garin ya tiene día, cancha y hora para chocar contra Kyrgios en los cuartos de final de Wimbledon e intentar seguir haciendo historia metiéndose entre los cuatro mejores tenistas del torneo londinense de césped.