Una nueva arista suma el caso de Dani Alves. El ex futbolista fue condenado por agresión sexual. Por lo que se encuentra detenido en España y debe cumplir la condena de cuatro años y medio en prisión. 

Ante dicho dictamen, el brasileño realizó una nueva petición a la justicia española. En esta ocasión pidió libertad provisoria para cumplir su condena.

Para ello, recalcó que “no me voy a escapar”. Argumento con el que trata de convencer al Tribunal de Justicia de Barcelona, según indican medios internacionales. 

Confío en la Justicia y estaré siempre a su disposición”, agregó Alves en medio de su petición. Su abogada, Inés Guardiola, sugirió la retirada de pasaportes y presentación en el juzgado más cercano de forma semanal o hasta diaria. 

Problemas para Dani alves

La petición se contempla ya que Alves cumplió la cuarta parte de su condena. Pero problemas con la sobrepoblación penitenciaria incluso podría favorecer a quien fuese campeón con Barcelona, Sevilla y Brasil. 

La petición fue acogida este martes. En los próximos días se conocerá la resolución. Aunque en Fiscalía se opusieron a una posible aprobación ya que existe riesgo de que Dani Alves se pueda fugar y retornar a Brasil. Además se indica que es la quinta vez que solicita dicho “beneficio”. En todas fue rechazado.