Un partido para la historia. Así se puede catalogar lo que hizo Uruguay en Buenos Aires, donde derrotó al campeón del mundo Argentina, por 2-0, y le quitó el invicto en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, lo que generó múltiples reacciones en las redes sociales.

La más llamativa, sin dudas, fue la realizada por la cuenta oficial del seleccionado oriental en Twitter, donde le dedicó un directo mensaje al diario deportivo trasandino Olé, que en la previa al encuentro en La Bombonera los ninguneó, en favor del equipo de Lionel Messi.

Antes del juego, el medio de comunicación publicó en redes una foto de los futbolistas de Argentina y preguntó, de manera soberbia y agrandada, “por sí o por no, ¿hay algún equipo que les pueda ganar?“, en un posteo que envejeció bastante mal.

La cuenta oficial de los orientales puso la imagen de la publicación, con un video de los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, con partes de la canción “Esto es Uruguay, papá”, y escribió la frase “Y Olé”, con el emoji de cerrar el ojo sonriendo, lo que generó respuesta inmediata del medio, quien los aplaudió por esto.

¿Cómo van ambos equipos en Eliminatorias?

Producto de lo ocurrido en La Bombonera, Argentina pierde su primer partido de Eliminatorias, pero continúa como líder del proceso con 12 puntos; mientras que Uruguay se eleva hasta el segundo puesto, con 10 unidades, sumando su tercer encuentro sin conocer la derrota al mando de Marcelo Bielsa.

¿Cuándo vuelven a jugar ambos equipos?

El próximo desafío del equipo de Messi no será menor, pues este martes 21 de noviembre deberá visitar el Estadio Maracaná para medirse ante Brasil, que viene de perder con Colombia de visita, en un nuevo Superclásico de las Américas, desde las 21:30 horas (de Chile).

Por su parte, el Uruguay de Marcelo Bielsa recibirá, en el Estadio Centenario de Montevideo, a una renovada Bolivia, que viene de ganarle a Perú por 2-0, en el estreno del brasileño Zago como entrenador, a partir de las ocho y media de la noche.

¿Qué les pareció la \'tocada de oreja\' que Uruguay le hizo a Argentina?

¿Qué les pareció la \'tocada de oreja\' que Uruguay le hizo a Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.