Partidazo en el Ettihad Stadium. Manchester City necesitaba sumar de a tres ante el Tottenham, considerando que el Arsenal se había escapado en la cima de la Premier League. Pero la misión no era tan fácil, considerando que los Spurs también están en la pelea de los puestos de arriba.

Prometía un gran partido y no se quedó en eso solamente, sino que lo fue. En los diez primeros minutos ya sabíamos que en emociones no se quedarían. Un contragolpe liderado por Heung-min Son terminó en un increíble gol, cuando el partido recién asomaba (6’). 

Pocos minutos más tarde, en un tiro libre servido por Julián Álvarez desde la derecha, el propio surcoreano terminó teniendo la mala suerte de meter el balón en su propio arco (9’). Diez minutos, dos goles y el mismo anotador: era obvio que sería un partidazo.

El City comenzó a subir el nivel. Las jugadas colectivas se sumaban y aumentaban poco a poco. Doku era uno de los más inspirados por la izquierda y cuando el balón pasaba por sus pies, el peligro aparecía para el Tottenham. De hecho, con un toque de baby fútbol, Doku se la pasó a Julián Álvarez, este rápidamente se la sirvió a Foden, quien en plena área chica sólo la empujó (31’).

Sin querer matarlo, la entrada de Jack Grealish en la segunda mitad, por Doku, fue trascendental en el desarrollo del encuentro. El Manchester City comenzó a perder intensidad en el ataque y eso fue aprovechado por el Tottenham que, con un jugadón de Giovani Lo Celso, puso el empate a los 69’.

Haaland se ganó la amarilla sobre el cierre del encuentro, tras reprocharle al árbitro un cobro inentendible | Getty Images

Haaland se ganó la amarilla sobre el cierre del encuentro, tras reprocharle al árbitro un cobro inentendible | Getty Images

Con eso nos quedamos… ¿o no?

¿Listo, nada más de goles? Es la Premier, no es suficiente anotar cuatro tantos. Si el City perdió profundidad con la entrada de Grealish, también sumó algo: gol. Así quedó demostrado cuando el inglés, bueno para la cerveza, recibió un pase en el área de Haaland y convritió el 3-2 (81’).

¿Ahora sí, se terminó? No. Justo en los 90’, cuando parecía que el City tenía en el bolsillo el triunfo, un centro desde la izqueirda fue conectado de cabeza por Kulusevski, cuyo remate se alojó en el ángulo de la porteria ciudadana.

Cuando todo terminaba, llegó el momento de la polémica. Se escapaba Jack Grealish solitario, quedaba él y el arquero, cuando… ¡el árbitro decidió parar el juego! Resulta que en la jugada previa, Erling Haaland había recibido una falta y el juez decidió cobrarla, pasándose la ley de la ventaja por el silbato. No podía faltar la jugada extraña.

Finalmente, 3-3 que sirve de poco a las pretensiones del cuadro de Pep Guardiola, que ahora se encuentra a tres puntos del Arsenal y ocupa el tercer lugar de la Premier. Mientras, los Spurs se meten en el quinto lugar, desplazando al Newcastle.

La previa

Este domingo sigue rodando la pelotita en la Premier League y, para cerrar los fuegos de la fecha 14, Manchester City y Tottenham Hotspur miden fuerzas en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con dos empates al hilo, los Citizens se ubican segundos con 29 puntos y buscan confirmar su buena actuación en Champions a mitad de semana para no ceder más terreno. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante unos Spurs que acumulan tres derrotas consecutivas y manrchan quintos con 26 unidades.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Tottenham Hotspur por Premier?

Manchester City recibe a Tottenham este domingo 3 de diciembre a partir de las 13:30 horas de Chile en el Etihad Stadium, ubicado en la ciudad de Manchester, en la zona noroeste de Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 14 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 14 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League de Inglaterra?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.