El peor penal pateado en 2024 se registró este lunes en LaLiga de España. Esto porque en el partido entre Osasuna y Valencia, Anto Budimir se transformó en el villano de la jornada con una ejecución que difícilmente será olvidada. 

La jugada de la discordia comenzó con la falta que recibió el croata de parte de Hugo Guillamón. Lo que desató la polémica ya que en el Valencia, que ganaba 1-0, recalcaron que no había contacto y solo fue simulación. 

Pese a esto, José Luis Munuera Montero mantuvo su decisión y pitó penal. Para buscar el empate, Budimir tomó el balón y fue por el empate. Pero lo que nadie imaginaría es que su ejecución fue de las peores del último tiempo. 

En plena carrera, alcanzó a hacer la pausa para mirar al portero Marmardashvili a que lado se lanzaba. Pero esto le jugó en contra y cuando quiso conectar el balón, terminó entregando en bandeja la pelota. Lo que dejó atónitos a todos los hinchas en el estadio El Sadar. Imagen que de inmediato se viralizó en redes sociales y hasta se repitió el mensaje “justicia divina”. 

Respaldo del DT 

Pese a lo ocurrido, en Osasuna respaldaron al delantero croata y hasta trataron de explicar qué le pasó desde los 12 pasos. “Son cosas del fútbol. Me ha pedido perdón tres veces. Pero no le tengo que perdonar nada. La intentó cambiar de lado pero se bloqueó justo al momento de patear el balón”, describió Jagoba Arrasate, DT del Osasuna y que apoyó a su goleador. 

Para hacer aún más polémica la jugada, los de Osasuna reclamaron por la invasión en el área y que el portero Marmardashvili se adelanta al momento de que Budimir impacta el balón. Lo que claramente pasó a segundo plano tras la paupérrima ejecución.