Para este jueves 15 de febrero, el defensa chileno Gabriel Suazo disputará con Toulouse el duelo de ida por los 16° de final en Europa League, cuando visiten al Benfica, en Portugal, aunque eso no podría ocurrir y le daría una mano a los franceses.

El duelo a disputarse en el Estadio Da Luz de Lisboa, está programado para las 17:00 horas (de Chile), mismo día y hora en el que la policía anunció una paralización de actividades, en busca de exigir mejores salarios y condiciones laborales.

La situación pone en aprietos al fútbol portugués, que a nivel local se vio en la obligación de suspender encuentros, por falta de personal de seguridad para proteger a jugadores e hinchas; por lo tanto, si no hay garantías, se le dará la victoria al Toulouse de Suazo por 3-0.

“Es posible que los clubes sean sancionados con una derrota si no hay partido en Portugal, sobre todo durante una competición europea por falta de control”, afirmó José Michel Albuquerque, presidente de la Asociación Portuguesa de Derecho Deportivo.

¿Cómo llegan Suazo y Toulouse a esta instancia?

Pese a su mal presente en la Ligue 1, donde pelea por el descenso, a nivel internacional, el cuadro francés terminó en el segundo puesto del Grupo E, en la Europa League, con 11 puntos, uno menos que el líder Liverpool.

Durante esta etapa, Toulouse consiguió un registro de tres triunfos, uno de ellos ante los Reds por 3-2, dos empates y una derrota, lo que le valió clasificar a Playoffs, donde jugará ante Benfica, que viene de la Champions League.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.