La libertad de Dani Alves tiene sus bemoles. El ex jugador brasileño logró pagar la fianza de un millón de dólares que se le exigía para salir de la cárcel en Cataluña, pero no todo se ha dicho sobre su cara a cara con la justicia.

Resulta que el brasileño, procesado y condenado a cuatro años y medio tras las rejas por abuso sexual, tendrá que nuevamente asistir a los tribunales, pues hay un caso pendiente en su contra en Brasil.

Claro que esta vez no se trata de un problema de abuso sexual. Según informó el medio UOL, Alves deberá enfrentarse a la Justicia de Brasil tras ser acusado de un delito de plagio musical en el marco de un proyecto de la ONU.

En concreto, se trata de una denuncia por plagio interpuesta por los compositores brasileños Giuliano Matheus y Thiago Matheus, quienes denunciaron a la canción “Avião”. Se trata de un tema hecho para combatir la desinformación en plena pandemia de Covid-19.

Detalles de la querella

Dani Alves tendrá que sacar membresía en tribunales. En Brasil lo esperan con ansias para ver cómo se defenderá de la acusación de los compositores, quienes no solamente apuntaron en contra del ex jugador del Barcelona.

Los demandantes aseguran que Dani Alves “excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores” y que “la ONU utilizó una obra de autoría falsa” en 2020. En el tema aparecen otros artistas conocidos brasileños, como Carlinhos Brown, Fábio Jr., Nando Reis, Sandra de Sá y Roberta Miranda.

El Tribunal aseguró que la canción “Avião” se habría gestado en 2016, cuando Alves invitó Giuliano Matheus a Europa, con el fin de indagar en la música. El tema habría sido originariamente del compositor musical y su letra estaba dedicada a su abuelo.

Sin embargo, desde la defensa de Dani Alves se defienden: “la obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”.