Magallanes debutó en la Copa Libertadores 2023 con triunfo por 3-0 contra Always Ready de Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido por la ida de la segunda fase previa del torneo continental.

El Manojito de Claveles tuvo al defensa Christian Vilches como figura. El Quili fue autor del primer gol y tuvo una jugada en el área chica en la que salvó a su equipo del que pudo ser el tanto de los bolivianos.

Tras el duelo, en conversación con la transmisión oficial, Quili Vilches sostuvo que “estoy contento, conseguimos un gran resultado, sabemos que queda mucho todavía, queda un partido allá y será muy duro, pero conseguimos una cuenta que nos permite manejar el partido que viene”.

“Ellos arriesgaron mucho, se iban con todo, pero eso nos dejó espacios en el centro y para poder atacar. Eso lo pudimos aprovecha para conseguir un resultado amplio”, agregó.

Christian Vilches sentencia que “la vuelta se prepara con tranquilidad y los pies en la tierra, tenemos un partido el domingo contra Cobresal, nos enfocamos netamente en eso y después vemos con tranquilidad lo que nos viene a mitad de semana”.

El Maga vuelve a la acción este domingo frente a Cobresal por el Campeonato Nacional. El jueves 2 de marzo visita La Paz para la revancha contra Always Ready.