Las polémicas declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de Francia (FFF) en contra de Zinedine Zidane le pasaron la cuenta. Este miércoles, Noël Le Graët fue suspendido de sus labores y el vicepresidente de la federación, Philippe Diallo, asumió su cargo.

La resolución llegó luego de una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la FFF, la que esta mañana decidió suspenderlo hasta conocerse el resultado de una auditoría interna. Sumándose a Le Graët, también dejó su cargo la directora general Florence Hardouin. En su caso, fue despedida.

Le Graët dijo que ni siquiera le contestaría el teléfono a Zidane | Getty Images

Le Graët dijo que ni siquiera le contestaría el teléfono a Zidane | Getty Images

La polémica de Le Graët y Zidane

El punto de comienzo del tremendo terremoto que sacude al fútbol francés ocurrió este sábado. Luego de la renovación de Didier Deschamps como entrenador de la selección gala, a Noël Le Graët le consultaron por Zinedine Zidane, quien asomaba como posible reemplazante si el DT no continuaba.

"¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección", declaró al medio RMC en forma de ninguneo.

Sus palabras no cayeron nada bien en Francia. Kylian Mbappé, figura del combinado galo, salió en defensa del exfutbolista y entrenador, por quien pidió respeto. "Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda", escribió en redes sociales.

Tras eso, Le Graët se disculpó públicamente, pero ya era tarde. "Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos", comunicó el ahora extimonel, mientras dentro de la misma federación pedían su despido. Su suspensión cayó este miércoles y una decisión definitiva se comunicará a fines de enero.

Mbappé no quedó contento con las declaraciones de Le Graët | Getty Images

Mbappé no quedó contento con las declaraciones de Le Graët | Getty Images