La temporada 2023-24 para la arquera nacional Christiane Endler y su equipo, Olympique de Lyon, se puede calificar en una palabra: perfecta. Es que en lo que va del curso, no conoce de derrotas, y sólo sufrió dos empates en la Champions League Femenina.

De todas formas, aquello no impidió que el cuadro francés clasificara como primera del Grupo B del certamen continental y asegurara su lugar en los cuartos de final, donde tras el sorteo que realizó la UEFA en Nyon, Suiza, ya conoce su próximo rival.

La instancia determinó que Benfica de Portugal, club que finalizó segundo en el Grupo A, donde sólo les superó el actual campeón Barcelona, en llaves que se disputarán entre el martes 19 de marzo, en suelo lusitano, y el miércoles 28, en Lyon.

En caso de clasificar a las semifinales, el elenco de Tiane Endler ya conoce quién podría ser su próximo oponente, el cual saldrá de la llave que disputará el Paris Saint-Germain, sus máximas rivales en el fútbol francés, y el BK Häcken de Suecia.

¿Cómo fue el paso de Endler y Lyon en Champions Fem?

La arquera nacional fue titular en cinco de los seis encuentros que disputó en la fase de grupos, con un registro no menor, pues apenas recibió tres goles, en una campaña donde clasificaron punteras e invictas en el Grupo B.

En esta etapa de la Champions Femenina, Endler y Lyon terminaron en el primer puesto con 14 puntos, en base a cuatro victorias y dos empates, siendo uno de los tres equipos que terminaron invictos, además del Barcelona y Chelsea.

¿Cuándo vuelve a jugar Tiane?

Este domingo 11 de febrero, el Lyon disputará su encuentro más importante de la temporada, cuando a las 17:00 horas (de Chile) reciba al PSG, para mantener su campaña invicta en el fútbol francés, con 14 triunfos en igual número de juegos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.