Una vez más, la situación judicial de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación de Fútbol en España (RFEF), vuelve a escalar, ya que desde la Audiencia Nacional hicieron el pedido formal para llevarlo a juicio por el beso a Jenni Hermoso, en la Final del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

Según explicó el juez de este organismo, Francisco de Jorge, existen pruebas contundentes para demostrar que la acción hacia la delantera “no fue consentida”, y agrega que se trató de “una iniciativa unilateral y sorpresiva“.

Si bien no se especifican los delitos por los que se pretende juzgar a Rubiales, el magistrado es enfático en afirmar que existen “indicios suficientes” contra el ex dirigente, y que las acusaciones son las que deben concretar bajo qué cargos se le pueden imputar.

Pero no es lo único, pues de Jorge asegura que hay indicios para juzgar al ex entrenador de la Selección Española Femenina, Jorge Vilda, al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, por presiones ejercidas hacia Jenni Hermoso.

Luis Rubiales en la Final del Mundial Femenino 2023 (Getty Images)

Luis Rubiales en la Final del Mundial Femenino 2023 (Getty Images)

¿Por qué quieren llevar a juicio a Rubiales?

De acuerdo con el juez de Jorge, hay indicios suficientes para confirmar que el ex directivo español “sujetó la cabeza de la futbolista con ambas manos y le propinó un beso, de manera inesperada y sorpresiva”, pero no sería lo único en este caso.

Pues se advierte que Jenni Hermoso “no se apercibió de la intención de su superior de besarla en los labios sin su consentimiento“, y agrega que la futbolista “no tuvo tiempo de reaccionar tras quedar desconcertada y sorprendida por el inesperado beso“.

¿Cuál fue el castigo que recibió de FIFA?

Por su actitud en la Final del Mundial Femenino en Australia, el ente rector del fútbol mundial lo inhabilitó a Rubiales por tres años, algo que rechazó el ejecutivo, quien acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en busca de demostrar su inocencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.