Un duro primer amistoso de pretemporada tuvo Cobreloa, luego de conseguir el ascenso a Primera División como campeón de la Primera B, porque fue hasta Argentina donde fue goleado por Talleres de Córdoba.
En un duelo jugado en dos tiempos de 35 minutos cada uno, los loínos fueron vencidos primero por 6-0 y luego 3-0, con un global muy preocupante de 9-0 para los zorros.
Una situación que, si bien preocupa a sus hinchas en el regreso a la división de honor del fútbol chileno, para el técnico Emiliano Astorga es una situación que se puede dar en pretemporada.
Esto, porque Cobreloa recién ha comenzado sus trabajos, mientras que, en este caso los argentinos, llevan más tiempo ya que su torneo está por comenzar al otro lado de la Cordillera.
Tranquilidad
El entrenador Astorga conversó con En la línea deportes, quienes estuvieron presentes en el encuentro amistoso de Cobreloa, donde se analizó lo sucedido en la cancha de juego.
“Era lógico, no nos vimos muy bien, en el sentido de la preparación que estamos haciendo. Estamos en la pretemporada, con el equipo al debe en lo físico y, con mayor razón, en lo futbolístico, porque no hemos hecho nada. Se trató de hacer un buen partido, pero no”, comenzó explicando Astorga.
“Tienen que ir mejorando, en la medida que vamos avanzando, en lo táctico e individualmente los jugadores”, precisó el estratega que consiguió el ascenso en Calama.
Más allá que faltan jugadore y que poco a poco avanzan a lo táctico, Astorga asegura que va a mejorar la cara de Cobrelo con el correr de los días en su preparación.
“Los jugadores nuevos se están incorporando, esperemos que en el transcurso de estos días se vayan poniendo en forma, a punto, es un trabajo largo que tenemos que hacer todavía. Trabajamos en doble jornada, pero costará lo futbolístico, pero para eso son estos partidos”, finalizó.
Revisa los goles
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.