Se definió el penúltimo semifinalista de la Zona Sur de la Copa Chile. Se enfrentaron, por un lado, Fernández Vial, equipo que había llegado a esta instancia luego de vencer desde los doce pasos a su eterno rival, Deportes Concepción; y, por otro, la Universidad de Concepción, cuya llegada a cuartos de final se debió a un triunfo por 2-0 ante Iberia de Los Ángeles.

Después de un primer tiempo sin goles en el Ester Roa, la segunda mitad vio una renovación de nombres en el Campanil. Entró Sebastián Gallegos, trotamundos uruguayo llegado recientemente a la Octava Región. Además, otro nuevo refuerzo de los colistas de la B, Matías Donoso, remplazó a Hernán Astudillo.

Las modificaciones precisamente cambiaron el encuentro. La Universidad de Concepción comenzó a crearse mejores opciones y tras un pase de Damián González, el debutante charrúa, Sebastián Gallegos, anotó con un remate suave (60′).

Con este triunfo, el equipo dirigido por Miguel Ramírez es el tercer clasificado para las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile. Esperará a su rival, que se definirá en el duelo entre Rangers de Talca y Comunal Cabrero.

Los otros semifinalistas de la Zona Sur de Copa Chile son Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt, equipos que se enfrentarán este domingo en el Germán Becker de la capital de la Novena Región (15.00 horas).