El reportaje de Informe Espacial volvió a poner sobre la palestra la relación entre los clubes y los representantes. En medio de toda la polémica, Diego Sanhueza fue traspasado de Fernández Vial a Unión La Calera, dos equipos relacionados con Christian Bragarnik.

Bragarnik es un representante argentino con influencia en muchos equipos de Argentina, Chile e incluso España, donde es dueño del Elche de Enzo Rocco. En el fútbol nacional, es accionista de Unión La Calera y es ligado a través de terceros con San Luis de Quillota, histórico rival de los Cementeros. Por si fuera poco, su influencia, según denuncia el programa de TVN, creció este año a Audax Italiano y recientemente a Fernández Vial.

La relación con Bragarnik

Pero ¿y qué tiene que ver esto con Diego Sanhueza? Pues bien, en Informe Espacial habían señalado que una de las primeras decisiones de la nueva dirigencia de Fernández Vial, era ceder al defensor a Unión La Calera, su club “hermano”. Los Cementeros oficializaron la llegada del jugador, haciendo saltar más las sospechas.

Por si fuera poco, Sanhueza estuvo a préstamo durante el primer semestre de este 2023 en San Luis de Quillota y hace solo unos días había rescindido su contrato con ese club. El Almirante ahora lo cede a La Calera. También durante la última semana, Juan Carlos Gaete dejó a los Cementeros para pasar a los Canarios.

La multipropiedad es una de las denuncias realizadas por Informe Especial, donde además del caso de Christian Bragarnik, también se mostraron pruebas de la relación entre Fernando Felicevich, el representante de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, con clubes como Deportes La Serena y Universidad de Chile.

Diego Sanhueza es lateral izquierdo y tiene 21 años. Debutó en Fernández Vial en el 2021 y militó en ese club hasta el 2022. Unión La Calera será la tercera camiseta que viste en su carrera.

La presentación de Diego Sanhueza