Después de dos semanas para el olvido, Alexis Sánchez vuelve a sonreír con el Inter de Milán. Este miércoles el Niño Maravilla fue clave y marcó el gol que le dio el empate 3 a 3 al Nerazzurri ante Benfica en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El tocopillano y sus compañeros no lo pasaron nada de bien en Portugal, recibiendo una goleada en apenas 45 minutos. Sin embargo, la reacción llegó en el complemento y con el chileno como el gran protagonista.

Alexis Sánchez regresó a las canchas y lo hizo con todo, siendo titular y con un papel fundamental dentro de la cancha. El Niño Maravilla aportó con lo suyo hasta en los peores momentos y tuvo su premio sobre el final para darle al Inter de Milán un punto de oro.

Alexis Sánchez marca un golazo de penal y le da el empate al Inter en Champions

Alexis Sánchez no lo había pasado bien en las últimas semanas, después de una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el olvido con Chile. Como si eso fuera poco, regresó lesionado a Italia y se perdió el clásico del Inter de Milán con Juventus, lo que puso todo cuesta arriba.

Alexis Sánchez volvió al gol y le dio un valioso empate al Inter en la Champions. Foto: Getty Images.

Alexis Sánchez volvió al gol y le dio un valioso empate al Inter en la Champions. Foto: Getty Images.

Pero el Niño Maravilla se recuperó de sus molestias con lo justo y Simone Inzaghi sorprendió al enviarlo como titular ante Benfica en la UEFA Champions League. Y el chileno respondió a la confianza en medio de un partido muy complicado para su equipo.

El Inter de Milán terminó el primer tiempo perdiendo 3 a 0 gracias al triplete de Joao Mário, lo que dejaba en duda la continuidad de Alexis Sánchez. No obstante, su técnico le permitió ir a buscar su revancha y vaya que la tuvo.

Luego de lanzar el tiro de esquina que llevó al descuento del Nerazzurri, el tocopillano tuvo su gol. Fue en los 72′ cuando un penal contra Marcus Thuram cuando el partido estaba 3 a 2 le dejó servido en bandeja la alegría al chileno.

Desde los 12 pasos, el bicampeón de América no perdonó y metió un remate perfecto para engañar al portero Trubin. Con ello, le dio el 3 a 3 dorado al cuadro lombardo, que todavía puede meterse en octavos de final ganando el Grupo D.

Inter de Milán celebra un empate muy sufrido gracias a Alexis Sánchez. El Niño Maravilla deja atrás los problemas de las últimas semanas y se enfoca en demostrar que está para seguir peleando al máximo nivel en Europa.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez con Inter esta temporada?

En lo que va de temporada 2023/24, Alexis Sánchez ha disputado un total de 10 partidos oficiales con Inter de Milán. En ellos cosecha dos goles, no registra asistencias y alcanza los 375 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo juega el Inter de Milán?

Inter de Milán ahora pone la mira en su próximo desafío en la Serie A. El próximo domingo 3 de diciembre desde las 16:45 horas, el equipo de Alexis Sánchez enfrenta al Napoli.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.