Hubo reencuentro. Alexis Sánchez volvió a pisar los pastos del Vélodrome de Marsella y los hinchas se ilusionaron con su regreso. El seleccionado chileno tuvo un buen cometido con la Roja en Francia y el paladar de los aficionados del OM no cesó de deleitarse.

Es por eso que lo piden a viva voz. Pero, también porque Alexis Sánchez deja quererse y aclamar. El tocopillano aseguró, en redes sociales, estar feliz de su regreso “a casa”, lo que hizo saltar de alegría a aquellos que lo reclaman de vuelta.

Pero, eso es en Marsella. Fuera del ambiente especial de la ciudad mediterránea del sur de Francia, hay quienes, en frío, piensan que Alexis Sánchez y el OM tienen que seguir caminos distintos.

Uno de ellos es el ex seleccionado galo, Jean-Michel Larqué, quien vistió los colores de su selección entre los 60′ y los 70′. Ahora convertido en periodista, el profesional francés asegura que hay que dejar de pedir a Sánchez en Marsella.

Las palabras con experiencia

Larqué es actualmente comentarista de la cadena RMC. Allí, participa del programa After-Foot, donde es uno de los que opina sobre el acontecer del fútbol galo y mundial.

“Les reprocho a los aficionados del OM de no conocer su historia”, comenzó diciendo en el programa deportivo. “No voy a decir que Sánchez es una leyenda, como tampoco que es un jugador promedio”, añadió, tirándole, luego, la mala onda al tocopillano.

“Es un buen jugador que prefirió estar en el banco del Inter de Milán que ser titular en el OM. Estuvo un año en Marsella y después les dio la espalda”, continuó el experimentado comentarista.

“Desde ya, eso me parece que viene a poner en discusión la utilización de la palabra ‘leyenda’ para describirlo. Comparado con Skoblar, Papin, Drogba, Niang (todos ex estrellas del OM)… ¿dónde estaría Alexis Sánchez? En el sótano”, comentó Larqué.

“En dos meses y medio Aubameyang está haciendo olvidar a Alexis. Creo que ya no hay que fantasear más sobre sus performance”, cerró, tirándole las orejas a los aficionados del Olympique de Marsella.