Wenger dice que no "castigó" a Alexis Sánchez haciéndolo jugar la copa: "No hay nada raro de mi parte"

El chileno sumó 90 minutos ante el humilde Doncaster Rovers en la tercera ronda de la Copa de la Liga, pero no ha sido titular en los últimos encuentros de la Premier League.

La presencia de Alexis Sánchez en el triunfo de Arsenal sobre Doncaster Rovers por la Copa de la Liga inglesa llamó la atención porque es un escenario que Arsene Wenger ha ocupado como laboratorio y ensayo para los jugadores más jóvenes. Por eso el técnico salió a desmentir que se tratara de "un castigo" para el chileno.

"Miren, no hay nada raro de mi parte", les dijo el francés a los periodistas que le consultaron sobre el tema. "Solo trato de que recupere su mejor forma física y para mi la Europa League y la Copa son igual de importantes", agregó el estratega de los Gunners.

Video | Alexis contra Doncaster Rovers

El chileno no fue titular en los duelos de la Premier League ante Bournemouth y Chelsea, y en cambio ha jugado los encuentros de media semana. Pero Wenger aseguró que no le está mandando un mensaje al tocopillano, quien buscó hasta último minuto su traspaso al Manchester City.

"Alexis estuvo lesionado y creo que se quedó un poco corto en lo físico. Lo hice jugar anoche para darle competencia y lo dejé los 90 minutos para que fuera una prueba real. Todos los jugadores son importantes y (Alexis) no es más que cualquier otro. Utilicé un equipo ante Chelsea que podía ser fuerte en el contraataque y batallador, y Sánchez podría haber jugado si estaba cien por ciento en forma", ", explicó don Arsenio.

"Aquí no hay jerarquía y tengo seis o siete delanteros. Sin importar la competencia, puedo y seis delanteros distintos por semana. A Alexis le di unas largas vacaciones y no volvió muy bien, pero se está fortaleciendo", terminó por aclarar el francés.

Arsenal tendrá tres partidos la próxima semana, justo antes de que Alexis se sume a la selección chilena: el lunes contra West Brom por la Premier, el jueves ante BATE en Bielorrusia por la Europa League y el domingo contra Brighton & Hove Albion en casa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia