Maripán explica por qué no debutó en la liga española: "Cambió la velocidad de los movimientos y me debo adaptar"

El ex defensor de Universidad Católica no pierde esperanzas de entrar en un Alavés que lleva tres derrotas consecutivas en el inicio de la liga española. Este domingo recibirán a Villarreal.

El defensor Guillermo Maripán explicó las razones que lo tienen todavía sin debutar oficialmente por el Alavés, pese a que el conjunto blanquiazul lleva tres derrotas consecutivas en la liga española. El ex zaguero de Universidad Católica ha estado las tres fechas en la banca.

"Todavía no me toca debutar. Estoy trabajando para eso y con muchas ganas de poder ser un aporte al equipo y la institución. Es decisión técnica, tengo que seguir trabajando. Pasar del fútobl sudamericano al europeo es un gran paso, un gran cambio. Tengo un tiempo de adaptación y cuando él (Luis Zubeldía) sienta que estoy preparado, voy a jugar", reflexionó el Toqui de San Carlos en rueda de prensa.

Video | La rueda de prensa de Maripán

Son diferencias más que nada en el orden táctico, la velocidad con que se hacen mos movimientos tácticos, es una de las cosas que cambian, pero mientras más rápido me adapte, más pronto tendré opción de entrar en el equipo. Uno siempre tiene la intención de arrancar jugando, pero es decisión del míster", agregó el defensor chileno.

De todas formas, el zaguero de 23 años se mantiene firme en su convicción. "Me motiva seguir trabajando para crecer como jugador. Estoy bastante tranquilo y con paciencia", concluyó Maripán


Fotos: Alavés

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo