Impresionante video registra la sobrehumana recuperación de Arturo Vidal, tras operarse la rodilla a un mes del Mundial 2014

Revisa el increíble registro del trabajo del Rey Arturo y el fisioterapeuta José Amador en Juan Pinto Durán, para que el crack de la Roja volviera a una cancha 27 días después de que se interviniera por una rotura de menisco.

Fueron 27 días de milagro. Ese fue el recorrido de Arturo Vidal desde que se operó la rodilla hasta el día que volvió a jugar en un amistoso en Valparaíso, cuando no quedaba nada para el Mundial de Brasil 2014. Una historia que vuelve a la memoria con la aparición de un video de la increíble recuperación en Juan Pinto Durán. Un esfuerzo sobrehumano.

El Rey comenzó a sentir fuertes dolores en la rodilla derecha en marzo de ese año, mientras la Juventus clasificaba a semifinales de la Europa League y el equipo se acercaba al título italiano. El problema era que el Mundial de Brasil también se venía encima: Chile debutaba el 13 de junio contra Australia.

Video | La increíble recuperación de Vidal

Jorge Sampaoli encendió alarmas y mandó al fisioterapeuta cubano José Amador a ver al Rey Arturo en Turín. Sus cuidados le permitieron jugar la segunda semifinal ante Benfica y el partido que le dio el Scudetto a la Juve, pero luego la rodilla no pudo más: se había dañado el menisco externo.

El 7 de mayo, en Barcelona y con el afamado cirujano Ramón Cugat, Vidal fue operado. El médico de la Roja, Giovanni Carcuro, dijo que era difícil, pero que el jugador "no estaba descartado de la Copa del Mundo", aunque la recuperación suele tardar tres meses.

Pero el 5 de junio, es decir solo 27 días después, Vidal volvió a una cancha de manera oficial, en el amistoso entre Chile e Irlanda del Norte en Valparaíso. Y jugó el Mundial. Era un milagro que tiene a Amador y Vidal como protagonistas.

Esta historia de menos de cuatro semanas quedó plasmado en un video de ocho minutos de la revista Exitosa de Ecuador, donde el esfuerzo de Vidal estremece y además se enseñan las decenas terapias que desarrolló durante la recuperación (ver el detalle en la última galería).

Un increíble registro que habla de las capacidades físicas superlativas del Rey Arturo, y que termina con un sentido mensaje del Guerrero a "Cubita", como llamaba a Amador.

"Quería agradecerte lo que haz hecho por mí. Gracias por ayudarme a recuperar la rodilla, a jugar una semifinal de la (Copa) UEFA, de ganar mi tercer Scudetto. Ojalá puedas seguir curando a la gente", le dice Vidal.

Foto: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo