Conmebol confirmó que el VAR no será implementado por Chilefilms y Cristián Varela perdió el negocio

Desde la Confederación Sudamericana, emanó la información oficial que será Mediapro el encargado de controlar el sistema de arbitraje en la actual Copa Libertadores.

La Conmebol confirmó que Chilefilms no consiguió quedarse con la implementación del VAR en la Copa Libertadores y que la empresa del Grupo español Mediapro tendrá los derechos del asistente del arbitraje por video.

La información fue anunciada por la propia Conmebol, que anunció que la empresa Prom TV de la cadena Mediapro y que tiene los derechos de la liga de Portugal, será la encargada de implementar el VAR en las semifinales y la final de la actual Copa Libertadores.

“Mediante un proceso profesional y competitivo, basado en las capacidades, seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Video. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Chilefilms, del empresario y ex dirigente Cristián Varela, fue una de las cuatro propuestas –además de Hawk-Eye Innovations Limited, Prime Telecom Ltda y Rufina S.A- que no logró convencer a la Conmebol a la hora de implementar el sistema de arbitraje.

Este se utilizará en los cuatro partidos de las semifinales y los dos duelos de finales del torneo internacional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo