Brasil pierde a su capitán: Marcelo no actuará ante Chile por eliminatorias tras lesionarse en el Real Madrid

El lateral del conjunto merengue fue dado de baja por los equipos médicos del elenco español, con un plazo de recuperación que se estima de tres a cuatro semanas, por lo que no podrá actuar ante la Roja el 10 de octubre.

El veloz lateral izquierdo brasileño Marcelo, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y actual bicampeón de Europa con Real Madrid , no podrá actuar ante la selección chilena en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, producto de una lesión confirmada esta mañana por el cuadro merengue.

En un breve comunicado, el cuadro español informó que "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Los plazos de recuperación se estiman entre tres y cuatro semanas, por lo que no podrá estar en la doble fecha eliminatoria en la que Brasil , ya clasificado a la próxima Copa del Mundo, visitará a Bolivia a La Paz y luego aserá anfitrión de la Roja en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Marcelo se ha cinvertido en uno de los emblemas de Brasil en la era de Tite, después de sufrir la indiferencia de Dunga. El nuevo seleccionador le dio la jineta de capitán y lo convirtió en referente del equipo ante el que la Roja necesitará sumar para garantizar un boleto al Mundial.

Galería | Revisa la nómina de Brasil para las eliminatorias

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia