Pinilla: “Agosto será más importante por el clásico, que dará una señal importante para la definición del campeonato”

Il Pinibomber habló con el canal oficial de la U y anticipó la visita azul a Quillota por la 3° fecha del Torneo de Transición. Comentó que siente que el campeonato chileno es muy complejo, donde es muy difícil sacar ventajas.

Mauricio Pinilla comentó su debut por Universidad de Chile el pasado viernes ante Temuco y dejó en claro que fue muy emocionante su reencuentro con la gente y que espera que en Quillota pueda estar cerca de los hinchas de regiones de la U.

“Viví un lindo sueño el viernes, un lindo reencuentro con los hinchas, sinceramente sé cómo son ellos, fue muy lindo ver lo que uno espera. Esa pasión, sentimiento en la cancha, en el estadio. Ahora nos tocará ir a regiones donde la U siempre ha sido local afuera, será muy lindo compartir con toda la gente que no está cerca de Santiago” , explicó al canal oficial de la U.

Además dijo que agosto será un mes clave dentro del calendario de la U ya que tendrá el Superclásico ante Colo Colo, duelo trascendente en la lucha por el título.

“Todos los meses son importantes, todos te van a dar la posibilidad de seguir escalando en la tabla. Este mes va ser mucho más importante porque tenemos un partido tan lindo como el clásico, en el cual van a estar todos pendientes y dará una importante señal para lo que será la definición del campeonato”, agregó.

Pinilla también analizó el nivel del torneo chileno y dijo que es muy complejo que un rival supere a otro con gran ventaja, ya que todos los equipos son muy parejos.

“Desde siempre he seguido el campeonato chileno, me ha sorprendido el nivel físico, táctico y la intensidad que tienen los partidos. Son muy difíciles, son todos partidos complicados. Difícilmente terminan 3-0, 4-0 o 5-0, sobre todo contra nosotros todos los partidos son complicados, cerrados y tenemos que buscar variantes para poder conseguir el triunfo”, cerró.

El Superclásico se jugará el domingo 27 desde las 12:00hrs en el Monumental.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia