Estadio Seguro castigó a San Marcos de Arica con una multa de 4 millones de pesos y les dejó la billetera vacía

El conjunto de Parinacota fue sancionado por no contar con validadores suficientes para el control del público, lo que se suma a gastos por $100 millones mensuales. La dirigencia dice que cumplió con las exigencias.

La supervivencia económica de San Marcos de Arica siempre está en riesgo. El cuadro de la Decimocuarta Región gasta unos 100 millones de pesos mensuales entre planilla, traslados, arriendos y leyes sociales; a lo que sumará este mes el pago de una multa a Estadio Seguro por el incumplimiento de la normativa de seguridad.

Así lo informó el diario La Estrella de Arica, donde el presidente de los Bravos, Carlos Ferry, mostró su molestia por la sanción justificada en la ausencia de los validadores necesarios para contabilizar el ingreso de los asistentes a los partidos en el estadio Carlos Dittborn.

"Había otros computadores aptos y cumplimos con todo lo demás como es la seguridad y guardias. Los costos son iguales al año pasado: 50 millones de pesos de planilla y a eso se agregan 10 millones en arriendos y 12 en imposiciones, más los gastos en traslado con lo que llegamos a unos 100 millones de pesos que hay que conseguirlos", explicó el timonel ariqueño.

El gobernador provincial de Arica, Ricardo Sanzana, explicó la multa que recibió el equipo de la Primera B. "Ferry no ha concurrido (a las reuniones de coordinación) y nos parece que criticar fuera del sistema es bastante fácil cuando no se quiere hacer cargo de lo que la legislación le exige", especificó.

Sobre la importancia de contar con estos validadores, la autoridad de gobierno advirtió que de no cumplirse "el espectáculo pasa a ser amateur y entonces no nos corresponde hacernos cargo. Los validadores tienen que ver con la identificación de la gente que ingresa al espectáculo para la seguridad de todos".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda