¡No fue rotura! Buenas noticias para Martín Rodríguez, quien hoy conocerá la gravedad de su lesión de rodilla

Cruz Azul oficializará esta tarde sobre el estado de salud del delantero chileno, quien salió lesionado luego de un duro choque en el último partido ante Tijuana por la Liga MX.

Un adelanto positivo tuvo el estado de salud de Martín Rodríguez , quien salió lesionado en la visita de Cruz Azul a Tijuana, luego de recibir un violento golpe del arquero rival Gibrán Lajud, que posibilitó el tiro penal del que derivó la apertura de la cuenta para la Máquina.

Y es que si en principio se habló de un corte de ligamento medial en la rodilla derecha, se iba a esperar la desinflamación de la zona afectada para realizar exámenes más detallados y estipular el tiempo de recuperación que se tomará el chileno.

Este procedimiento se tomó ayer y hoy en la tarde se conocerá el diagnóstico definitivo, aunque fuentes del club aseguraron a la prensa mexicana que "no hay rotura de ligamentos, como se pensó en un minuto a nvel interno". Solo podría tratarse de una distensión de esa zona, lo que requerirá un plazo menor para su vuelta a las canchas.

Rodríguez jugó por la selección chilena en la Copa de las Confederaciones e incluso anotó un gol, por lo que su presencia en la nómina de la Roja para la fecha FIFA que se inicia en agosto se daba por descontada hasta la lesión que sufrió el sábado pasado.

Rodríguez ya sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en 2013, cuando jugaba por Huachipato, lesión que le impidió participar del Mundial Sub 20 de Turquía con el equipo que entonces comandaba el entrenador Mario Salas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia