Nico Córdova quiere hacer que Wanderers juegue igual a la selección chilena: "Son nuestro modelo a seguir"

Gabriel Castellón y Luis Felipe Pinilla revelaron el nuevo modelo que tendrá el cuadro porteño bajo el mando de su nuevo entrenador. Este domingo debutarán ante Cobresal por Copa Chile.

La selección chilena no ha podido extender su halo de éxitos en el fútbol nacional, que ve a la distancia como la generación dorada se llena de títulos, mientras los equipos nacionales muestran la peor cara de los últimos años. Sin embargo, Nicolás Córdova cree que aún se está a tiempo de aplicar las lecciones que ha dejado la Roja.

El nuevo técnico de Santiago Wanderers impone el estilo y el legado de la selección en el cuadro porteño. Así lo reconoció Gabriel Castellón en La Estrella de Valparaíso. "El esquema que utilizaremos es el de la selección. Ellos serán nuestro ejemplo, pues por algo han logrado los títulos que poseen y llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Creemos que es el objetivo, pero para eso necesitamos mucho trabajo", dijo el golero que estuvo en la China Cup.

En ese sentido, Córdova le exige a Castellón un juego similar al de Claudio Bravo, con una alta preponderancia del juego con los pies. "El arquero debe ser el líbero y el mayor ejemplo de eso lo entrega Claudio (Bravo), que es extraordinario con los pies y más aún atajando. La preparación va de la mano con el preparador de arqueros que llegó (Juan José Halty). Hay días en que trabajamos solo con el pie, pues el esquema nos pide"

Según Castellón, "los arqueros debemos arriesgar, jugar y no solo la función de atajar, pues somos once en el equipo y debemos aportar nuestro granito".

Por su parte, el delantero Luis Felipe Pinilla valoró la exigencia de Córdova, porque cree que la Roja es un buen horizonte para centrar la vista. "El juego será vistoso, pues nuestro equipo tendrá el balón y el ejemplo a seguir será el de la selección chilena", agregó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo